Observación del Jardín de niños Froeber


JARDIN DE NIÑOS FERICO FROEBEL
Dirección:  Paseo de los mexicas #700 entre chichimecas y nahoas Col. 16 de septiembre.
C.P. 89512.Clave: 28DJN0289D.
Tipo de escuela:  Federal
Turno:  Matutino.
Municipio: CD. Madero
Entidad: Tamaulipas.
Teléfono:
256 66 56

El día de hoy 26 de noviembre la entrada fue a las 8:30 entraban directo a su desayuno como acababan de desayunar iban cada quien a su aula. Asistieron 8 alumnos. Como iban llegando se les daba material didacto para permanecer lo en su lugar, ya que se cumplió el tiempo indicado se inicio la clase con el saludo ya que se hizo el saludo, se empezó la clase con la fecha de el día lunes 26 de noviembre del 2018 ya que se apunto la fecha empezó el conteo de su salón cuantos niños vinieron y cuantas niñas, ya que se hizo el conteo los alumnos con ayuda de la maestra empezaron a sumar cuantos niños vinieron y cuantas niñas y uno de los niños puso el numero total de los que vinieron. Empezar la clase el tema del lunes era " los portadores de texto" les hizo preguntas a los alumnos que es lo que entienden por portadores de texto y no entendieron y les dieron un breve explicación del tema. Después fueron al aula de biblioteca en donde vieron un vídeo referido al tema que se esta viendo, después fue su almuerzo ya que acabaron todos su almuerzo salían a su descanso ya que se cumplió regresamos al aula y se limpiaron las manos y continuamos con la clase que como se hace una carta y empezamos hacer una carta. Segundo día
27 de noviembre se empezó la clase con lo que es la fecha del día de hoy , asistieron 14 alumnos, y se empezó con la continuación de uno de los portadores de texto, y se hizo lo que es ahora una receta que es parte de los portadores y se empezaron hacer las indicaciones ya después que se dieron las indicaciones, para darle continuidad se empezó a realizar una actividad en donde ellos con ayuda de la maestra empezaron a elaborar una receta todos los alumnos con apoyo de la maestra daban seguimiento a los pasos de una receta. Ya después se realizo el ensayo sobre la pastorela en donde todos los salones participan con cada actor.
Ya que se cumplió el tiempo indicado para el ensayo nuevamente regresamos al aula y dimos como continuación elaborar una carta para sus mamas hasta que dieron las 12:30 en donde los padres de familia hacen una fila para recoger a su respectivo hijo y sucesivamente como estaban sus padres formados se iban yendo.


Tercer día
28 de noviembre se inicio con lo que es el repaso que se realizo un día antes, ya que se dio el repaso se empezó con lo que es uno de los portadores de texto en donde era realizar los pasos de una receta con ayuda de los materiales que se estaban pidiendo en la receta de un día antes. Ya que se dio el repaso se inicio con la actividad de hacer un agua de limón en donde de tarea fue encargado un vaso y una cuchara y los demás ingredientes los trajo la maestra. Ya que todos los alumnos tenían su vaso y cuchara la maestra empezó a dar los pasos de la receta y sucesivamente se iba haciendo la receta. Después llego hora de descanso que son a las 10:30 empezaron a comer su almuerzo y su agua que había preparado, cuando ya se acabo su descanso regresamos al aula y retomamos la actividad de sus problemáticas para poder escribir su nombre e identificar las letras, primero se inicio con lo que es en una tapa de cartón como de regalo dentro de ella se introducir lo que es la sal en donde cada uno de ellos en la sal iban a escribir ya que hayan pasado todos se empezó a retomar en hacerlo también en el pizarra hasta que se cumplió el tiempo y dieron las 12:30 la hora de salida.

Comentarios